MIRADA A LA REPULSIÓN

Momentos Corpóreos dará una función con causa de Mirada a la Repulsión  

  • El espectáculo se llevará a cabo el jueves 23 de noviembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Mirada a la Repulsión es un espectáculo en el que Miguel Ángel Palmeros extrae la belleza de la perversidad y plasma cómo el erotismo es muy cercano a la locura cuando el hombre transgrede sus propios límites.

Hace poco la compañía  Momentos Corpóreos celebró sus 15 años de actividad y festejará su trayectoria el jueves 23 de noviembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris con una función especial de la obra coreográfica Mirada a la Repulsión de Miguel Ángel Palmeros. En ella se aborda la convivencia de la dulzura y la violencia, la represión, la licencia, la sublimación y la perversión.

El director artístico y coreógrafo de la obra es Miguel Ángel Palmeros y la directora general es Maribel Michel, quien además completa el cuerpo de bailarines conformado por Cintia Portes, Fernando Miranda, Isaí Martínez y Laura Trejo.

La compañía Momentos Corpóreos se suma a las diferentes iniciativas que desde el Arte y la Cultura buscan contribuir a acompañar el camino de reconstrucción física y anímica tras el sismo del pasado 19 de septiembre, por ello esta es una función de #DanzaconCausa y un porcentaje de lo recaudado en taquilla será destinado a pequeñas comunidades y poblaciones del estado de Morelos que resultaron afectadas.

Miguel Ángel Palmeros es director artístico y coreógrafo de la compañía Momentos Corpóreos. Ha realizado más de 140 coreografías. Su repertorio se inspira en obras que van desde Bach hasta la música electrónica experimental. Comenzó su carrera como bailarín en la compañía de Danza de la Universidad Veracruzana, asimismo, formó parte de Ballet Nacional de México, Ballet Independiente y Ballet Teatro del Espacio, entre otras agrupaciones. Trabajó con los coreógrafos: John Fealy, Job Sanders, Ana Sokolow y Alvin Ailey, por mencionar algunos.

Ha creado coreografías para Contempodanza, Compañía de Danza de la Universidad de Guadalajara y el Taller Coreográfico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entre otras.

Maribel Michel es directora general y bailarina de la Compañía Momentos Corpóreos. Inició sus estudios de danza en Guadalajara, Jalisco. Es egresada de la licenciatura en Artes Escénicas para la Expresión Dancística de la Universidad de Guadalajara.
Como bailarina ha participado en las agrupaciones: Atelier Balleteatro Contemporáneo, Ardentía, Proyecto Bará, Danza Contemporánea Universitaria y el grupo Balam. Así como en montajes con los coreógrafos Kasuko Hirabayashi, Patricia Torres, Manuel Márquez y Oscar Ruvalcaba.

En 2012 creó junto con el bailarín Roberto Lara la agrupación Lara Michel Dance Project, presentándose en Nueva York, Estados Unidos. Es directora general del Festival de Danza Contemporánea Unipersonal "Cuerpo al Descubierto" Miguel Ángel Palmeros. Y en 2001 cofunda Momentos Corpóreos, agrupación con la que han realizado giras por Argentina, Bolivia y Estados Unidos.

Mirada a la repulsión se presentará el jueves 23 de noviembre a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende).


Boletos en el sistema Ticketmaster y en la taquilla del recinto. Localidades: 150 pesos con descuentos limitados del 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.