Presentaciones, Actividades integrales y de formación

            El amplio repertorio coreográfico del Maestro Miguel Ángel Palmeros, permite que sus obras se adapten tanto a espacios abiertos como cerrados, acercándolas a todo tipo de público (niños, adolescentes y adultos).

En voz del Mtro. Miguel Ángel Palmeros:

En mi experiencia como coreógrafo y docente creo que la formación profesional en un bailarín influye de manera importante en su vida personal; por lo tanto, más impacto tiene en él cuando participa activamente en los procesos de creación escénica.
Siempre y cuando éste proceso haya sido apasionante, riguroso, honesto, reflejándose el trabajo hacia el espectador o receptor.
Desde mis inicios en el arte de la danza contemporánea he vivido diversas experiencias con otros artistas, específicamente maestros de danza y coreógrafos de diferentes culturas, así como de diferentes formas de pensar y de manifestarse artísticamente, las cuales nutrieron y conformaron mi propia manera de crear, vivir y enseñar la danza. Al adentrarme en éste mundo fascinante del lenguaje escénico, el trabajo artístico se fue convirtiendo también en una forma de crecimiento personal.

Momentos Corpóreos junto con sus funciones ofrece clases magistrales,  talleres, cursos, residencias de intercambio artístico y montajes coreográficos. 


CONTACTO:

miguelapalmeros@hotmail.com

michelmaribel21@gmail.com



PRÓXIMAS PRESENTACIONES


"Una voz silenciosa" (fragmento)

Festival Morelos Danza
Cuautla, Morelos


Abril 20, 2010

"Deseos Mórbidos" (fragmento)


Día Internacional de la Danza
Salón de Danza UNAM

Abril 29, 2018
12:30 hrs

"Entre juegos y sombras" (Estreno)

Centro Cultural Casa Las Bombas15 y 22 de julio

FARO Indios Verdes
4 de agosto

Casa de Cultura Santa María La Ribera
13 y 20 de octubre

FARO de Oriente
14 de octubre

Centro Cultural Casa Las Bombas
19 de octubre y 9 de noviembre

Casa de Cultura Santa María La Ribera
10 y 17 de noviembre

"Buscando, llegando"

Extensión del III Festival de Danza Contemporánea Unipersonal "Cuerpo al Descubierto" Miguel Ángel Palmeros
Plaza Ángel Salas
Ciudad de México

27 de octubre
17:00 hrs

















            

Nace en 2001 bajo la dirección de Miguel Ángel Palmeros, maestro y coreógrafo con una intensa carrera de casi 50 años en la danza contemporánea mexicana y la bailarina y maestra Maribel Michel.
La compañía hace su debut en 2002 dentro del Día Internacional de la danza (Teatro Raúl Flores Canelo, CENART), presentándose posteriormente en la Casa del Lago “Juan José Arreola” (UNAM) y el XXII Festival Internacional de Danza Contemporánea “Lila López” en San Luís Potosí con una destacada participación. Desde entonces ha continuado presentándose en diversos festivales nacionales de danza: XVIII Festival Internacional de Danza Contemporánea “José Limón” en Culiacán, Sinaloa; Festival de Danza en Tlaxcala, XII y XVII Festival La Danza del Tiempo, VII y XII Encuentro Nueva Danza Nueva Música en México, D.F.; II Festival Internacional de las Artes Naucalpan, Edo. de México; VII Encuentro Internacional de Danza Contemporánea de Solistas y Duetos en Culiacán, Sinaloa; VI Festival Tetabiakte, Cd. Obregón, Sonora; I Red Noroeste de Solos y Duetos, Guaymas, Sonora; Festival Internacional “Soliloquios y Diálogos Bailados 2010” , X Festival Internacional de Verano “Viva Vivaldi” en México D.F. y III Festival Internacional de Danza “Morelos Tierra de Encuentro”, XVI Festival Internacional de Danza Contemporánea de Michoacán, Festival Internacional de Arte Vivo, Festival de Danza Carmen 2014, 6to. Encuentro "Celebraciones Carnales" 2015, entre otros. 

Así como en algunos de los principales foros de México: Sala Miguel Covarrubias, UNAM; Teatro Raúl Flores Canelo CENART (Temporada La Danza y sus Especies), Teatro de la Danza CCB (Temporadas Gente de Danza y Estrenos Fonca), Teatro de las Artes CENART ( XXV Aniversario CESUCO-CICO ), Foro Felipe Villanueva del Parque Naucalli, Teatro Jiménez Rueda, Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, Centro Cultural Los Talleres (Temporadas Itinerantes y Danza X La Libre), Teatro Benito Juárez, Teatro María Teresa Montoya, Teatro Obrero de la Ciudad y en espacios alternativos de danza (Museo del Antiguo Palacio del Arzobispado, Teatro Carpa Geodésica, Centro Cultural Multidisciplinario, Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”, Teatro Universitario UAS, Centro de las Artes Santa Úrsula Coapa entre otros).

En 2011 y 2012 participó en The Latin Choreographers Festival en Nueva York, USA.

En 2012 participó en el V Festival Internacional de Danza Contemporánea en Cochabamba, Bolivia.

En el 2013 participó en el IV Suite Summer Festival en Nueva York, USA; colaborando con el bailarín Roberto Lara.

En 2015 participa en el Festival Internacional "Danza x la Identidad" en La Plata, Argentina.

En 2016 participa en The Round Table Festival en Nueva York, USA.

La Cía. Momentos Corpóreos es anfitriona y organizadora del Festival de Danza Contemporánea Unipersonal "Cuerpo al Descubierto"